Twitter red social

Mejorar tu cuenta de Twitter

Twitter es una herramienta, que si la usamos correctamente, puede potenciar mucho nuestro negocio artesanal.
Antes de desvelar sus trucos, tenemos que ver como funciona.

El registro es gratuito y se puede realizar a través del formulario en esta página: https://twitter.com/signup?lang=es
Una vez realizado se puede crear el perfil y crear su presencia. Ideas sobre como hacerlo bien se pueden ver en este artículo: Cosas que tener en cuenta para crear el perfil ideal en Twitter
Twitter logo grande

¿QUÉ PUEDE HACER TWITTER PARA TU NEGOCIO?

Con una buena planificación y sobre todo, con buena idea como realmente suceden las cosas en esta red social, nos aportará tráfico a la página web de nuestra marca, ayudará a crear una imagen sólida, creará un vínculo con nuestro público, y como resultado final – aportará clientes reales. Todo esto tiene una condición: para que sucede, tenemos que haber creado y mantenido un flujo de seguidores interesados, que leen nuestras actualizaciones y se implican con lo que publicamos.En general, son cuatro las vías para lograr más seguidores, y entonces – aumentar nuestra visibilidad: seguir mucha gente, aumentando así el nivel de respuesta, publicar contenido de interés común que aumenta la probabilidad de ser re-enviado (ReTweeted), mejorar la calidad de los tweets – hacerlos más atractivos, para que la gente les localiza a plena vista y como no – promocionarte en la manera más efectiva posible.

Teniendo en cuenta que somos artesanos, contamos con presupuestos limitados, buscaremos de hacerlo todo en la manera más económica posible, y guardar estos euros para otras cosas que no podemos no pagar.

 

Nuestro plan de contenidos

Preparar una agenda de publicaciones que llevará preparado como mínimo dos semanas de contenido. Es decir, si hemos decidido poner 4 tweets per día, dos semanas de tweets equivalen a 56 tweets. Este es es mínimo que tengo que tener preparado para momentos en que no puedo trabajar activamente. Aún así, mis publicaciones no pueden parar, una vez creada la expectativa de mi auditorio, no puedo cambiarla pues esto me llevará a pérdidas de auditorios.

Para que esta agenda tiene más éxito, será interesante crear temas básicas alrededor de que oscila nuestro contenido. Por ejemplo: mis tweets tratarán abalorios, maneras de diseñar joyas, personas famosas en mi campo, fotografía digital, post-producción de las fotos con GIMP y temas de negocios de artesanía. Este por sí mismo ya es un temario bastante amplio. Me queda decidir cómo publicaré los tweets, con qué frecuencia en cada tema.. .y poner las manos en la obra para crear este contenido.

Para poder usar mi contenido preparado en cualquier momento, esto no debe de ser vinculado a una temporada o a un evento. Debe de tener carácter general.

Aunque tengamos nuestro “colchón” de contenido, no debemos de parar creando más y más temas. Es importante seguir desarrollando más y más temas pues son ellos los que nos representan al mundo digital.

Con los tweets preparados, lo mejor es usar un servicio externo como Hootsuite para automatizar su publicación.

 

Algunos consejos sobre el contenido que también vale la pena tener en cuenta:

Twitter es para compartir contenido. Entre los posts, no debemos de dar uso a enlaces a nuestra página web. Como tenemos el espacio limitado, podemos anunciar el tema y dejar aparte el enlace al contenido completo.Un servicio gratuito y muy útil es cortador de nombres proporcionado por Google. Al introducir la dirección completa, recibiremos un enlace que es más corto, y que, por otro lado, lleva consigo estadísticas sobre los clicks del enlaceUsar los hashtags ( # ) es altamente recomendable pues es así como el motor de búsqueda de Twitter encontrará nuestro contenido entre todo lo publicado. El hashtag tiene valor de palabra clave, que aumenta la visibilidad del tweet. Sin embargo, tenemos que tener cuidado de no abusar para no llegar al resultado contrario.

Publicaciones que contienen palabras como “tu”, “twitter”, “por favor” y “retweetea” se reciben más reacciones.

 

¿Qué contenido podemos publicar con eficacia?

Fotos bonitas con frases de motivación o inspiración. Estos gozan de mucha atención y suelen de ser retwitteadas con más frecuencia que las fotos por sí mismas.

Añadir preguntas en los tweets puede ayudar a aumentar la participación de nuestro público.

Noticias. El hecho que todo el mundo ya escribe en el tema hay que verlo como oportunidad, no como amenaza de no leer nuestro contenido. También significa implicación con la realidad, que siempre conviene manifestar. Por cierto, las noticias que compartimos tienen que ser dentro de interés de nuestros seguidores.

Cupones de descuentos exclusivos para los usuarios de Twitter. Cada vez aumenta el porcentaje de los usuarios que aprovechan efectivamente estos descuentos.

La información que compartimos en Twitter debe de ser cuidadosamente proporcionada: lo usamos para promocionarse, pero también para crear autoridad, establecer nuestro nombre como referente en el tema en que trabajamos. Por tanto, mucha de la información que publicamos debe de tener carácter no mercantil, es decir – de proporcionar conocimiento y ayuda sin hacer publicidad directa a nuestra ocupación.

 

Como ya tenemos el contenido preparado e incluso en proceso de publicación automática, tenemos que pensar en otros puntos. Los siguientes consejos nos servirán en plan general:

Si ya tenemos listado activo de suscriptores por correo electrónico, podemos pedirles que nos siguen por Twitter. Fuera del boletín de los correos electrónicos, pueden recibir información de nosotr@s que es más “viva”, es decir – discusiones, menciones, etc, que normalmente no entran en lo que les mandamos semanalmente.

Como los usuarios de Twitter siguien muchas cuentas, es lògico de esperar que nuestro tweet no estará a su visibilidad por mucho tiempo. Por tanto, conviene programar la misma publicación varias veces, en diferentes tiempos e incluso días, para asegurarnos que ésta llega a más personas.

El tiempo más activo variará dependiendo de dónde proviene la mayoría de nuestro público. Por norma general, las horas laborales son las que más sean ocupadas. Programar nuestros tweets para la franja horaria entre las 8:00h y 20:00h nos asegurará más visibilidad.

Si tenemos un botón “Comparte en Twitter” al lado de nuestros posts, esto facilitará el proceso de viralización de nuestra información.

Interactuar con personas influyentes ayudará de aumentar la visibilidad de nuestra participación y nos aportará más seguidores en forma natural y orgánica.

Si convertimos los consejos de arriba en acciones, veremos un aumento de nuestro auditorio y más implicación en las publicaciones que hacemos. Como resultado, más gente intentará entrar en contacto directo con nosotros y de allí, a la venta final de nuestro producto muchas veces queda nada más que un paso.

 

 

Comparte: