Aprende GIMP

Banner Curso de GIMP

 

GIMP es un programa de código abierto, es decir – gratuito para obtener, instalar y usar. Apareció por primera vez en el año 1996 y desde entonces actúa como el competidor más potente de Photoshop. El término “código abierto”, aparte de gratuito implica la participación de una gran cantidad de programadores voluntarios que desarrollan partes del programa por interés propio y no por pago. Este hecho conlleva a dos puntos bastante peculiares muy a favor del programa:

  1. Se puede desarrollar prácticamente cualquier funcionalidad adicional sin tener que esperar años para conseguirla del fabricante. Lo puedes hacer tu o tu amig@ programador@. Sería muy amable luego dejarlo abierto al público para descargar, pero no tienes obligación de hacerlo.
  2. Cualquier funcionalidad desarrollada y publicada para descargas gratis se adopta por los usuarios en tiempo récord. Esto significa que todos los posibles problemas en el funcionamiento del nuevo código se detectan y solucionan virtualmente en el acto. Algo, que seguramente no puedes decir sobre los gigantes informáticos con sistemas de detección de errores y solución de estos muy lentos y con precio bien alto.

Un usuario experimentado con el programa puede realizar prácticamente todas las tareas que desempeña un diseñador gráfico profesional con Photoshop. Sin obstante, cada uno de los dos programas tiene su propia lógica del “por qué” de las cosas y es importante conocer los detalles para sentirse cómodo con el programa.

Los precios cada vez más elevados de Photoshop promueven el interés cada vez más demostrado a este programa. Sin embargo, todavía faltan suficientes recursos en castellano para aprenderlo a tu propio ritmo. En tanya.es ponemos nuestro grano en resolver el problema del idioma y además explicar el “cómo” del programa avalado por nuestra experiencia con él que  data desde el año 2000.

En estos momento estamos revisando y mejorando las primeras versiones de  los siguientes cursos de GIMP

GIMP 1: Iniciación al programa

Introducción al programa.
Conocer el entorno, aprender la lógica y crear una serie de habilidades básicas de resolver problemas cotidianos con el programa.

En este nivel aprenderás:

El entorno del programa
Operaciones básicas con las imágenes
Operaciones avanzadas con las imágenes
Aprenderás de qué usar los diferentes formatos de archivos con que trabaja el programa
Realizarás una serie de proyectos que crearán hábitos de trabajo que usarás posteriormente

GIMP 2: GIMP Para artesan@s

Si ya conoces el entorno y tienes problemas concretos que resolver, este es tu curso. Está orientado a artesan@s que no pueden o no quieren involucrar una tercera persona en su negocio y prefieren hacerlo todo sol@s. Es un curso muy práctico y al acabarlo tendrás resuelta la presentación gráfica de tu negocio y de tus productos. Aprenderás no solamente usar el programa, pero también planificar un diseño y realizarlo en la mejor forma posible.

En este nivel aprenderás:

Elaborar tu tarjeta de visita
Manipular las fotos de tu catálogo online
Crear las imágenes perfectas para tus redes sociales
Crear GIFs animados
Crear fácilmente variaciones de tus productos
Crear un folleto y prepararlo para imprimir

GIMP 3: Usar GIMP como un profesional

Si has superado el segundo nivel, ya sabrás suficiente como realizar tus tareas diarias. En el caso que necesitas más, esto es lo que puede ofrecerte este nivel: 

Manipular imágenes para crear collages complejos a partir de una idea
Trabajar secuencias de imágenes para incorporar en un vídeo
Crear una serie de productos digitales que puedas vender online
Crear elementos digitales y ganar dinero con ello

GIMP Completo

Este nivel es una combinación de los tres anteriores. En él la presentación de la teoría es a nivel más académico. Los proyectos que se elaboran tienen un fuerte respaldo de los principios de diseño fundamentales.
Es un curso bastante completo, que llevará – según la modalidad elegida – entre 4 y 6 meses de realizar.

 

Los cursos de este apartado todavía están en desarrollo.
Puedes rellenar el siguiente formulario para mostrar interés en él. Te avisaremos cuando el nivel que buscas esté disponible.