Sobre Tanya

 

Tanya Ivanova, fundadora de tanya.esMi nombre es Tanya Ivanova y soy la persona detrás de esta página y sus iniciativas. Tengo ya una larga trayectoria profesional, dentro del mundo de la informática – entre los años 2000 y 2012 y desde entonces, en la fotografía y el vídeo digital.
Desde el año 2012 me ví involucrada en el apasionante mundo del diseño y elaboración de joyas de autor. Empecé con piedras naturales, perlas y abalorios. En el año 2017 resulté una de las dos ganadoras de la VIIIª edición del concurso Yo soy Bisutex, organizado por IFEMA.
Para consolidar mis conocimientos, me matriculé en la Escuela Superior de Artes Plásticas Arte 3, especialidad Joyería contemporánea.
Como resultado de esta formación, cambié de rumbo y  actualmente trabajo con plata, piedras, perlas, latón y cobre y soy capaz de desempeñar una gran cantidad de tareas de joyería: desde el modelado, el diseño, el prototipado, los procesos de taller, hasta la elaboración completa de documentación gráfica y técnica de un proyecto de joyería.

A lo largo de mi vida laboral, que empezó en 1995, aparte de la formación de trabajar, he tenido varias otras formaciones que me han ayudado de formar una vista más amplia sobre los procesos de negocios como en general, tanto más concretos en mis actividades.

Emprendedora e inquieta desde siempre, busco la libertad de hacer las cosas de mi manera. Me gustaría ofrecer el conocimiento que adquirí a lo largo de los años  a las personas que buscan aprender rápidamente, sin tener que pasar por la vía de los errores como lo hice yo. No es una vía mala, pero se tarda mucho y con frecuencia cuesta bastante económicamente.

El propósito de este proyecto es crear una especie de laboratorio de aprendizaje y experimentos a través de que, los interesados pueden aprender en diferentes áreas, relacionadas con la artesanía: el diseño y la elaboración de joyas, cómo fotografiarlas en casa, cómo elaborar imágenes profesionales usando GIMP – un programa de edición de fotos, y por último: cómo convertir esta  pasión en un negocio estable, que aparte de recibir dinero en la cuenta, también permite trabajar desde casa y pasar tiempo con la familia.
Además, estar en un grupo de personas con mentalidad similar beneficia a todos; facilita el intercambio de experiencias y ayuda trabajar con más tranquilidad, y hasta permite encontrar nuevos clientes. Este es el propósito de la comunidad detrás de tanya.es.

La mayoría de las personas que hoy en día se dedican a la artesanía, no son artesanos por formación, sino por experiencia. Es un mundo grande y bastante competitivo y me gustaría dar mi granito de arena a los que necesitan estar al día sin tener que gastar fortunas para conseguirlo.
Yo misma soy un buen ejemplo de una persona que nunca para. La variedad de materiales y el tipo de conocimientos que comparto en esta web reflejan mi propio desarrollo a lo largo de los años.

Agradecería comentarios, consultas y notas sobre los artículos para poder ir mejorando cada vez que publico algo. También para estar al día podrán considerar suscribirse para el boletín de noticias en la parte izquierda de la pantalla.

Sin más, ¡espero serte de utilidad!

 

Encuéntrame en las redes sociales:

Facebook, Instagram, YouTube, Linkedin, Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.